¿Cómo leer una ETIQUETA de heladeras?

 Click para ver animación

Esta etiqueta califica la eficiencia mediante un sistema comparativo que se compone de siete clases de eficiencia identificadas por las letras A+++, A++, A+, A, B, C y D, donde la letra A+++ se le adjudica a los refrigeradores más eficientes y la D a los menos eficientes. Cabe señalar que por resolución de la ex Secretaría de Energía para comercializar refrigeradores y freezers es necesario que los productos tengan una clase de eficiencia energética “B” o superior.

Según la Norma IRAM 2404-3 que establece esta etiqueta, la misma debe permanecer visible en el aparato, adherida en la mitad superior del frente para los que son verticales y en la tapa o en la mitad superior del frente para los de tipo arcón. A su vez, nada de lo que esté colocado o impreso en la parte externa del producto debe impedir o reducir su visibilidad.

Información detallada de la etiqueta de EE de heladeras

 

 Categoría   Temperatura 
1 estrella Menor a -6ºC
2 estrellas Menor a -12ºC
3 estrellas Menor a -18ºC
4 estrellas  Menor a -24ºC/-30ºC 

 

Clase Simbolo Gama de temperaturas ambientes para las cuales los aparatos son diseñados para funcionar, y para los cuales deben cumplir la temperatura de almacenamiento requerida (ºC).
Templado extendido SN

+10 a +32

Templado N +16 a +32
Subtropical ST +18 a +38
Tropical T +18 a +43